sábado, 23 de enero de 2016

A PEDRO CAMPUZANO GÒMEZ











Hay amigos, compañeros,
camaradas, conocidos
o colegas o aliados.
Nadie se sienta excluido
ya que a todos os quiero,
pero… a Pedro hemos llegado.

Pedro Campuzano…(el Rey)
de Los Corrales nativo
y del Mundo embajador,
un caballero de ley,
muchas veces preceptivo
y otras muy batallador.

Le gusta marcar los cierres
cuando justo le parece
y machaca erre que erre
sin bajarse de sus trece.

De derechas a toda luz,
de cristiandad verdadera,
la Patria lleva en su cruz
y otra cruz en su bandera.

Arcaico en sus valores,
propios de su atavismo,
porque en lejanos albores
él los mamó del franquismo.

Es una insignia que porta
muy dentro del corazón,
porque de verdad le importa
y la asume en su razón.

Él es él… y es y será,
lo lleva en su biología,
escrita en su antología
y que nunca cambiará.

Honrado a carta cabal,
eso de bueno lo tiene,
pues no mira si conviene…
sólo mira si está mal.

En todo tema ilustrado
y sin mostrar presunción,
de lo que sabe ha enseñado,
tu eres Pedro un campeón.

Con la franqueza en la mano,
lo digo sin reticencia,
pues tu vales Campuzano…
lo que vale una eminencia.

Es una suerte, un honor
que tu amistad me reiteres,
yo te quiero, tu me quieres…
¿puede haber algo mejor?.

Y al exponer tu figura
lo hago con hidalguía,
no hay afán de hacer fisura
a quien yo tengo por guía.

Por donde vas dejas huella
y un rastro por donde vienes,
tu aura rezuma bienes
y alcanza a las estrellas.

Y, aunque a las nubes miras,
sabes pisar en la tierra,
pero a veces tanto giras
que hasta das bastante guerra.

Es difícil entenderte
algunas veces…Pedrín,
pero muy fácil quererte…
desde el principio hasta el fin.

Tinuco

5 comentarios:

Pey Campu dijo...

¡ Coño con mi querido amigo Tinuco ! dando una de cal y dos de arena ... pero merece la pena si es ello lo que siente y piensa... Amigos pero bien colocadaos cada cual en su acera... dado que a él se le ve por la de la izquierda y a mi bien me coloca, en mi lugar, como Dios manda: en la de la derecha... y con orgullo, de Español y Campuzano.

... A ver cuando aprenden las dos Españas a caminar cada uno por su respectiva acera, cuando toque, pero a ir juntos de la mano siempre, por amistad, lealtad y amor a tu España y a tus orígenes.

Un placer y un honor ser amigo de Tinuco

Corrales dijo...

Tinuco, Tino, siempre atina.

Gonzalo Cantabro dijo...

Gran verdad la de Pey, cuando aprenderemos a diferenciar amistad con otras cosas ...Tinuco un abrazo

Anónimo dijo...

No hay nada más bonito que la amistad, con respeto y aceptación de lo que cada uno es. Por encima de todo está el afecto y Tinuco lo ha hecho muy bien y Pey lo ha aceptado con el cariño que le merece Tinuco.
Me ha encantado!!!!

Anónimo dijo...

Me he formado una opinión
de esta rima tan certera :
O es demasiado jabón
o es chica la jabonera